RENGO: INVESTIGAN HOMICIDIO FRUSTRADO

Víctima recibió disparos cuando habría ingresado a predio agrícola para robar fruta.

A solicitud del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron hasta el Hospital de Rengo, para adoptar un procedimiento por homicidio frustrado en contra de un joven de 24 años de edad.

Según lo señalado por la PDI, el personal del recinto asistencial habría indicado en el parte médico, que el afectado ingresó para ser atendido, debido a lesiones que recibió en una de sus extremidades superiores y tórax, las que habrían sido provocadas por un arma de fuego. Asimismo, se informó que el paciente se encontraría en estado crítico, debido a la complejidad de sus heridas.

Posteriormente, el equipo de la BH Rancagua concurrió hasta el sitio del suceso, correspondiente a un predio agrícola ubicado en el sector de Rinconada de Malambo, en la comuna de Rengo, donde realizaron diversas diligencias, consistentes en levantamiento de evidencias, empadronamientos y registro de declaraciones a testigos.

En el lugar, el personal policial pudo establecer que la víctima, junto a un amigo, habrían ingresado sin autorización al predio, teniendo como la finalidad de sustraer frutas. Lo anterior, fue advertido por un cuidador, quien le habría disparado en dos ocasiones con una escopeta, provocándole las lesiones que lo mantienen grave.

En lo que respecta al trabajador agrícola imputado, que había sido detenido previamente por personal de Carabineros, fue entregado a la PDI por instrucción del fiscal de turno, para realizar diligencias que faciliten determinar de manera fehaciente la dinámica de los hechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Rengo, tribunal que decretó su prisión preventiva por un plazo de 120 días, mientras se desarrolla la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s