AUTORIDADES INFORMAN SOBRE PROCESO DE VACUNACIÓN PARA JÓVENES CRÓNICOS Y CON DISCAPACIDAD

Para inocularse, deberán presentar documento que acredite su condición de salud y estar inscritos en Registro Nacional de Discapacidad.

Los jóvenes entre 16 y 29 años que padezcan de una enfermedad crónica o de alguna discapacidad podrán ser vacunados contra el COVID 19, a contar de hoy de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud.

Es por lo anterior que el Intendente Regional, Ricardo Guzmán, junto al Director Regional de INJUV, Richard Torres, se reunieron con representantes de diferentes organizaciones de O’Higgins para informar sobre este proceso.

La reunión estuvo dirigida a las Oficinas Municipales de Juventud (OMJ), a las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las diferentes instituciones de educación superior de la región, y a organizaciones sociales, fundaciones e instituciones que están conformadas por jóvenes o que trabajan con ellos.

“Estamos en un momento complejo de la pandemia, estamos en semanas claves, por lo que necesitamos mucho la ayuda de las organizaciones que trabajan directamente con la comunidad. Hoy día les pedimos ayuda a las organizaciones que se relacionan directamente con los jóvenes para generar condiciones y conocimiento para que ellos se puedan vacunar, considerando que prontamente vamos a entrar al proceso para que los jóvenes sanos se puedan inocularse”, indicó el Intendente Regional, Ricardo Guzmán.

De acuerdo al calendario de vacunación contra el COVID-19, elaborado por el Ministerio de Salud, esta semana se inicia el periodo de vacunación de los jóvenes entre los 29 y los 16 años que padezcan de alguna enfermedad crónica o de una discapacidad severa o profunda.

En este sentido, este jueves 18 de marzo es el turno de los jóvenes que se encuentren en este grupo y que tengan entre 29 y 22 años, mientras que el viernes 19 será el turno de los que tengan entre 21 y 16.

“Para nosotros como INJUV O’Higgins es muy importante que los jóvenes de nuestra región cuenten con la información necesaria para que sean parte de este proceso de vacunación, considerando que de acuerdo al último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el 25,1% de los contagiados de COVID 19 (252.464) son jóvenes de entre 15 y 29 años”, indicó el Director Regional de INJUV, Richard Torres.

Para vacunarse, los pacientes con patologías crónicas o comorbilidades deben presentar cualquier documento que acredite su condición de salud. Por ejemplo: Receta Médica, Epicrisis, Certificado Médico que certifique diagnóstico, Carne de Crónico o estar en el registro interno del establecimiento de salud con una patología crónica.

Por otra parte, quienes sufran de una discapacidad severa y profunda deben estar inscritos en Registro Nacional de Discapacidad.

Los jóvenes que se encuentren en estos grupos de riesgo deben acercarse a su centro de vacunación más cercano en su respectiva comuna, respetando las medidas preventivas e informándose previamente del proceso (solicitar hora, horario establecido por cada uno de los lugares de vacunación, etc.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s