MINISTRO VISITÓ LABORATORIOS DE SALUD DE LA UOH DE TOMA DE MUESTRAS PCR

El Ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve, acompañado por el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; el Intendente Ricardo Guzmán, el presidente del Core O’Higgins, Eugenio Bauer, y la Seremi de Ciencias de la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann, junto a autoridades regionales y de la Universidad, recorrieron distintos laboratorios del Campus Rancagua de la UOH, incluyendo el laboratorio de toma de muestras PCR para la detección de Covid-19, que a la fecha lleva 60 mil exámenes realizados en la región.

Durante el recorrido, la autoridad ministerial fue recibida por directoras y directores de Institutos de la Universidad de O’Higgins, como también por académicos y encargados de los laboratorios.

La visita permitió al Ministro Couve conocer algunos laboratorios del área de Salud y Bioingeniería de la Universidad, ubicados en el zócalo del Campus Rancagua. Se trata de los laboratorios de toma de muestras PCR para Covid-19, de Órtesis, Anatomía y Simulación Clínica.

El Ministro resaltó que se trató de una visita regional muy productiva. “Estamos con la Seremi de Ciencias de la Macrozona Centros Sur nuevamente manifestando nuestro compromiso con la investigación que se realiza desde regiones. Se trata de nuestra primera vez aquí en la Universidad de O’Higgins y hemos podido tener una excelente conversación con el rector, con académicos y con el presidente del Consejo Regional O’Higgins, para ver cómo la Universidad naciente se incorpora al ecosistema de investigación con una atracción importante de académicos y académicas y también con los desafíos que quedan, que es cómo esto se transforma en un polo de investigación en aquellos temas que son relevantes para la región, para el país y para el mundo”, manifestó la autoridad ministerial.

La Prorrectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri, destacó la importancia de la visita y lo que pudieron conversar con el secretario de Estado.

“El Ministro pudo conocer nuestras instalaciones del Campus Rancagua. La idea es que el ministro se llevara una idea de lo que ha hecho la Universidad en estos primeros 5 años de existencia, ya que está muy preocupado del desarrollo de la investigación y desde ese punto de vista cumplimos el objetivo y fue muy positiva la visita. Además el ministro se mostró muy entusiasmado por el potencial que tiene esta zona y el proyecto que se desarrolla y puso mucho énfasis en que era muy distinto lo que se puede lograr con ese proyecto teniendo una universidad regional que sin tenerla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s