RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO EN MACHALÍ

Delincuente fue detenido a la altura de Buin, quien intentó evadir el control policial chocando el vehículo de carabineros. Mira el video de la detención.

El llamado oportuno de una víctima, a la Central de Comunicaciones CENCO #133, denunciando que alrededor de las 18:50 horas de ayer le habían sustraído su vehículo Station Wagon, Nissan Xtrail, blanco, año 2019, desde calle Escrivá de Balaguer, comuna de Machalí, logró activar un rápido procedimiento de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

El trabajo permanente de la sección especializada de carabineros para conocer el modus operandi de los delincuentes y bandas dedicadas al robo de vehículos, les permitió conocer las posibles rutas de huida, que generalmente son hacia la región Metropolitana. Con ese conocimiento, se dispuso el trasladó a puntos específicos, donde se unen ambas regiones.

Según informó la jefa de la SEBV Rancagua, teniente Luzbella Pizarro, a las 19:30 se logra la detención de un sujeto que minutos antes había sustraído un vehículo: “Carabineros especializados logran darle alcance en la ruta 5 sur, dirección Santiago. Este sujeto con la finalidad de evitar su detención colisiona contra el vehículo policial, no resultando carabineros heridos. En el lugar y en poder del detenido, se incautó una llave electrónica, no original, con la cual logró sustraer el vehículo”.

Carabineros realizó un seguimiento a distancia del automóvil por la ruta 5 sur, hasta encontrar una zona segura y a la altura de Buin, se procedió a la detención del conductor y se recuperó el vehículo.

Según lo dispuesto por el foco investigativo de la Fiscalía Local Rancagua el detenido, de iniciales C.A.E.H. con antecedentes policiales, fue trasladado este viernes a primer control de detención y el vehículo fue entregado a su propietario.

A la altura de Buin se produjo la detención.
Fiscal Carlos López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s