CREAN BOLSA DE EMPLEOS PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
La crisis económica y social provocada por la pandemia hizo que se perdieran 450.000 puestos de trabajo directos e indirectos en este sector de la construcción a nivel nacional. Hasta diciembre y tras la vuelta a las operaciones, se han recuperado cerca de 300 mil. Este 2021 se calcula que se crearán otros 126 mil empleos directos a nivel nacional.
La Cámara Chilena de la Construcción en una alianza público- privada entre el Sence y la Bolsa Nacional de Empleo, crearon el portal de empleo www.trabajoenobra.cl, destinado a recibir información de trabajadores y trabajadoras que quieran desempeñarse en el sector.
El portal virtual gratuito ya tiene alrededor de 10 mil trabajadores registrados, facilita la conexión entre empresas y trabajadores y ayuda a la reincorporación laboral de los trabajadores cesantes de la construcción, así como también a certificar laboralmente a aquellos que ya se encuentran trabajando.
¿CÓMO OPERA?
El trabajador o trabajadora interesado en un empleo puede acceder al link www.trabajosenobra.cl desde un computador o el teléfono. En el sitio web deberá inscribirse con sus datos y experiencia laboral, además del cargo u oficio al que le gustaría postular. El proceso de inscripción dura aproximadamente 6 minutos. Una vez que esto ocurre, las empresas que requieren trabajadores los contactan, de acuerdo a su experiencia y a las competencias necesarias para los cargos que buscan.