CONDENAN A SUJETO QUE FABRICABA Y EXPENDÍA ALCOHOL GEL ANTIBACTERIANO INFRINGIENDO NORMAS LEGALES

Fue el 31 de marzo del año 2020 en Rancagua cuando el imputado, identificado con las iniciales V.C.T., fue sorprendido expendiendo un producto como alcohol gel antibacteriano, el que preparaba y dosificaba con fines comerciales.

De acuerdo a la indagatoria y los antecedentes reunidos, dicho producto no cumplía con las concentraciones adecuadas que indica la norma, y que incluso podría causar daños a la salud de las personas, todo ello en medio de la pandemia donde este tipo de productos es muy demandado por la población.

Tras la audiencia de juicio oral simplificado, la Fiscalía local de Rancagua consiguió que el Juzgado de Garantía decretara una sanción de 180 días de presidio y una multa de 6UTM, por su responsabilidad como autor del delito de expender sustancias peligrosas para la salud con infracción a las normas legales.

Desde la Fiscalía Regional de O’Higgins a través de su vocera, María Paz Saravia, valoraron esta condena: “Esta sentencia es trascendente, toda vez que da cuenta del esfuerzo y énfasis que se ha puesto en la persecución penal de este tipo de delitos, que han sido cometidos en un contexto de emergencia sanitaria, donde no sólo se evidencia el tipo penal sancionado, sino que ponen en peligro a la salud pública”.   

La vocera María Paz Sarabia, calificó de trascendente la sentencia ya que: “Da cuenta del esfuerzo y énfasis que se ha puesto en la persecución penal de este tipo de delitos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s