ELECCIONES DE CONCEJALES

“MI COMUNA DEBE MEJORAR LA MOVILIDAD PARA ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS”

ROSA BRAVO RAVELLO, CANDIDATA A CONCEJAL POR RANCAGUA

A sus 57 años, Rosa Bravo Ravello, es madre de cuatro hijos y lleva consigo una discapacidad física que no la desalienta en ningún aspecto. Es justamente ese espíritu el que este año 2021 la ha llevado a postularse como candidata a concejal por la comuna de Rancagua. Aquí parte de lo que espera realizar y lo que piensa, en sus propias palabras.

¿Cuáles son los ejes de su propuesta?

Espero visibilizar y poner en la mesa las deficiencias en movilidad, conectividad e invisibilidad que existen en nuestra comuna para la gente con capacidades diferentes, de todo tipo, no solo las físicas. También quiero presentar proyectos -como concejal- para micro emprendedores y usar los espacios públicos en desuso de esta ciudad.

Junto a ello, deseo potenciar plazas de bolsillos, en varios puntos, y descentralizar el comercio ambulante del centro de la ciudad. También lograr proyectos de capacitación para todos los dirigentes de Rancagua, sin exclusión, para que se preparen en elaboración de proyectos y puedan adjudicarse estos, sin errores, en los fondos concursables que siempre están y muchas veces la comunidad no accede por no estar informados ni preparados.

Otro eje importante son los adultos mayores. Se deben visibilizar y, además, sus cuidadores. Sería muy importante en un concejo votar y aumentar recursos a los Cesfam para esas áreas, que están al debe en nuestra ciudad.

¿Qué debe mejorar en su comuna?

Mi comuna debe mejorar la movilidad para adultos mayores y discapacitados. Además, se debe ordenar la casa, sacar de una vez los micro basurales de toda la comuna e invertir en fiscalizar efectivamente esa área.

También debe mejorar la seguridad pública y ciudadana, con un departamento de seguridad efectivo, con trabajo en la calle de móviles de seguridad, con cámaras en plazas y en todos los barrios, no solo en unos pocos.

Se debe mejorar y ordenar el comercio, dando espacios a los ambulantes para que se establezcan con permisos en las ferias libres y ocupando espacios públicos en desuso. También se deben mejorar y solucionar obras iniciadas y ahora abandonadas por mal manejo presupuestario.

¿Qué se ha hecho bien en su comuna?

Se han hecho bien los trabajos de conectividad, por ejemplo, en Avenida Victoria, tramo Avenida El Sol con República de Chile, tramo República de Chile que une Machalí con Rancagua. También se han incrementado plazas y áreas verdes. Y el Cesfam número 5.

¿Por qué debiera ser electa?

Debiese ser electa porque soy representante y parte de la comunidad. Soy dirigenta vecinal desde hace 5 años. Recorro la ciudad en mi silla de ruedas y sé las necesidades de las comunidades y de todos los rancagüinos. Yo soy de calle, estoy ahí donde está el problema, soy representante de la mujer, los adultos mayores y los discapacitados.

Quiero ser una concejal en terreno, abierta a toda la comunidad. Mis atributos son, precisamente, el terreno, la experiencia y -además- el conocimiento desde la mirada de la comunidad, del dirigente que siempre gestiona para con los suyos, en los diferentes estamentos municipales.

No me invalida andar en silla de ruedas. Al contrario, tengo más fuerza y ganas para lograr proyectos para la comunidad y fiscalizar real y efectivamente el trabajo municipal.

¿Qué atributos tiene usted por sobre el resto de los candidatos?

Como le dije anteriormente, potenciar y visibilizar las capacidades diferentes con trabajo real.

¿Cuáles serán sus tres primeras medidas de ser leecta?

Trabajar a full por los adultos mayores, microempresarios y comerciantes ambulantes. Atacar y trabajar de una vez por todas los microbasurales. Y, sobre todo, fiscalizar cada peso invertido en la Municipalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s