HOY PARTE FERIA LABORAL EN LÍNEA “MUJER Y CONSTRUCCIÓN”

En el marco de la mesa de trabajo público-privada, Mujer y Construcción hoy se dio inicio a la Feria Laboral en línea, Mujer y Construcción, instancia que busca conectar las ofertas laborales para mujeres en el sector de la construcción con mujeres que estén demandando trabajo en este rubro.

La feria laboral se realizará durante los días 24, 25 y 26 de marzo, para la cual se lograron levantar más de 3.000 vacantes a nivel nacional. Se podrá postular a través de la página web del Sence (www.sence.cl) y la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl). Y, se dictarán talleres de apresto laboral para mujeres, como también orientación laboral individualizada (Orientación Laboral en Línea Sence).

La Mesa Mujer y Construcción se conformó el 30 de julio de 2020 convocada desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, liderada por la subsecretaria Carolina Cuevas, en conjunto con los subsecretarios Esteban Carrasco (Economía), Fernando Arab (Trabajo), Guillermo Rolando (Minvu) y Cristóbal Leturia (MOP).

Esta mesa consiste en una alianza público-privada con la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, para fomentar la inclusión laboral femenina en la industria, sobre todo en este período de reactivación económica.

“UN ESFUERZO PARA GENERAR OPORTUNIDADES”

Las repercusiones en el mercado laboral han sido especialmente fuertes en las mujeres. De este modo, considerando a las desocupadas y las inactivas disponibles de trabajar, alcanzan a ser más de 1.1 millones de mujeres, lo que equivale a una tasa de desocupación ampliada femenina de 25%, mientras que para el 2019 en promedio fue de 18%, en la Región de O’Higgins las cifras son similares a la media nacional.

Para el Director Regional del SENCE, José Toloza, la política de capacitación se convierte en uno de los principales instrumentos de política pública para cerrar no sólo brechas socioeconómicas, sino para contribuir a la equidad intergeneracional y de género, mediante inversiones en capital humano tendientes a lograr mejoras de empleabilidad que posibiliten una inserción laboral plena.

“En tiempos difíciles como los que vivimos se ha realizado un importante esfuerzo para generar oportunidades de empleo a mujeres y en Construcción, por lo que destaco el esfuerzo de la Mesa Mujer y Construcción instaurada en nuestra región para con acciones concretas como esta feria virtual acercar a las mujeres las oportunidades en una industria muy masculinizada, y para eso junto a las autoridades como las SEREMIS de la Mujer y del Trabajo, junto a la Cámara CHC, con iniciativas concretas seguir buscando capacitar e intermediar a las mujeres de la región para que encuentren mejores oportunidades laborales”.

La feria contará además con los talleres de apresto on line: “Activación Laboral de Mujeres en la construcción: cómo prepararse para la búsqueda de empleo” a contar de las 10:00 horas a cargo de gestoras laborales de la Fundación Emplea, mediante el canal de Youtube del Sence.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s