ONEMI DECRETA ALERTA AMARILLA PARA RANCAGUA POR INCENDIO EN CERRO MAITENES

Una alerta de emergencia de calificación amarilla emitió esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de O’Higgins, a raíz de un incendio forestal denominado “Cerro Maitenes”.

La alerta se fundamenta en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo que indica que activo se encuentra el incendio forestal y el cual consume una superficie aproximada de 1,0 hectárea de arbolado, matorral y pastizal en la capital de la Región de O’Higgins.

Cabe señalar, que este incendio por su dirección y distancia, anticipa una proyección hacia la “Reserva Nacional Roblería Cobre de Loncha”.

La alerta por incendio forestal fue decretada por la intendencia regional de la Región de O’Higgins, en base a lo informado por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s