CANDIDATOS Y LA CUT UNIDOS PARA DEFENDER DERECHO AL TRABAJO EN NUEVA CONSTITUCIÓN

Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, María Guzmán, recalcó el rol “vigilante y de fiscalización” que la organización ejercerá durante el proceso constituyente.

El fuerte compromiso de la CUT de colocar al centro del debate constitucional los derechos de los trabajadores en la Nueva Constitución manifestó la presidenta de la Provincial Cachapoal de la central, María Guzmán, al suscribir junto con seis candidatos el compromiso de defender el Derecho a un trabajo digno que quede garantizado en la Nueva Carta Fundamental.

María Guzmán enfatizó que: “Para nosotros como CUT es fundamental que esta nueva Constitución contemple una defensa fuerte de los derechos de los trabajadores y trabajadoras pues son ellos y ellas quienes generan con su esfuerzo la riqueza del país, es producto del esfuerzo diario de la clase trabajadora que podremos crear un país más justo y solidario que recoja el espíritu del 18 de octubre”.

La presidenta de la CUT Cachapoal añadió que: “Aquí de lo que se trata es de superar el actual modelo económico que se basa en privilegiar a las empresas y poner en el centro a las personas, los trabajadores y trabajadoras, que son los que han estado postergados por décadas en nuestro país y que esta Constitución, heredada de la dictadura, pero aceptada por los gobiernos de la transición, ha consagrado”.

María Guzmán precisó que la suscripción de este compromiso con los candidatos es el primer paso y que la CUT: “Ejercerá un rol vigilante y de fiscalización respecto de lo que se esté discutiendo en la Convención Constitucional”.

Suscribieron el compromiso los candidatos Fabián Rodríguez, del Partido Comunista de Chile; Marcela Riquelme, independiente; Enrique López, independiente; Ximena Nogueira, Partido Socialista de Chile; Damaris Abarca, independiente, y Viviana Abud, Unión Patriótica.

Todos y todas los candidatos manifestaron su voluntad de representar los deseos de la CUT en la Convención Constitucional y de luchar por que la Nueva Constitución contemple el Derecho al Trabajo Digno en su nuevo articulado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s