ELECCIÓN DE CONCEJALES

“LA COMUNIDAD AL CONCEJO”


EDUARDO ARRIAGADA, ACTOR Y TRABAJADOR SOCIAL
 CANDIDATO AL CONCEJO  DE MACHALÍ

Actualmente trabaja en un albergue para personas en situación de calle. Militante de Revolución Democrática.

Tiene una trayectoria dedicada al trabajo comunitario y a la gestión cultural. Ha trabajado con grupos teatrales y culturales de Machalí, fue profesor de teatro en los colegios Gabriela Mistral, Los Llanos, Diego Portales y Escuela Especial Juan Tachoire Moena y en el Liceo de Machalí, en este último destacando durante varios años en el festival regional de teatro escolar realizado en Pichilemu. Trabajó como instructor de bandas en los colegios Diego Portales y Escuela de Párvulos Óscar Bonilla (Los Pollitos) en ambos obteniendo muy buenos resultados.

¿Cuáles son los ejes de su propuesta?

Fiscalización real al Municipio, revisando cada uno de los proyectos, incluyendo el Plan de Desarrollo Comunal y que se cumplan los presupuestos municipales. Otro eje es el trabajo territorial hecho de dos formas: con mesas de trabajo y escuela de dirigentes sociales, además del apoyo en la postulación de proyectos. Un tercer eje es la gestión en deportes y cultura.

¿Qué debe mejorar en su Machalí?

Lo primero es que es una comuna muy segregada, debemos disminuir esta segregación. También tenemos problemas relacionados al transporte y a la congestión vehicular. Un tercer punto es la seguridad, la gente no se siente segura. En los puerta a puerta uno de los temas que más ha tocado la gente es el narcotráfico, la pasta base, que ha ingresado y se expande en las poblaciones periféricas.

¿Qué se ha hecho bien en su comuna?

Creo que el Departamento de Educación el último tiempo ha hecho una muy buena gestión, mejorando la llegada a sectores rurales. En salud también ha habido avances, mejorando la atención en el Cesfam. Estas mejoras no han sido completas, pero sí ha habido avances.

¿Por qué debiera ser electo?

Tengo todas las ganas de trabajar en lo comunitario. Siento que tengo las herramientas para hacer una buena gestión como concejal y puedo representar a una gran cantidad de gente, porque soy de la comuna y conozco la realidad de los barrios más periféricos, que es donde crecí y he vivido siempre. Gracias a Dios y a mi madre tengo estudios que me dan las herramientas para poder desempeñarme en un cargo como este, que requiere de mucho trabajo comunitario.

¿Qué atributos tiene usted por sobre el resto de los candidatos/as?

Primero el ser Trabajador Social me entrega conocimientos para realizar un trabajo que beneficie a la comunidad, cuyas inquietudes y problemáticas quiero llevar al Concejo. Segundo es la empatía, que me permite ponerme en el lugar de las vecinas y vecinos. Soy una persona conocida que tiene un trabajo en la comuna, lo que me beneficia.

¿Cuáles serán sus tres primeras medidas de ser electo?

Lo primero buscar la forma de que las sesiones del Concejo sean transmitidas por internet para que puedan llegar a la mayor cantidad de gente en la comunidad. Segundo presentar el proyecto de la Escuela de Dirigentes para que lo aprobara el Municipio, para empezar a capacitar a los dirigentes sociales y que tengan más herramientas para hacer crecer a la comunidad desde la comunidad. La tercera medida me gustaría conversarla con esta misma comunidad, para que entre todas y todos definamos qué es lo que queremos hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s