FESTIVAL DE CINE DE RENGO: HOY SE REALIZA EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA

Estarán como invitados Gary. K. Wolf, escritor norteamericano de la novela, ¿Quién censuró a Roger Rabbit?, que luego dio vida a la película, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Rodrigo Valencia, programador FECIR 17.

A las 21 horas de hoy continúan las actividades del “17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021”, evento que el presente año es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

Mediante el fanpage del festival, FECIR Festival Internacional de Cine Rengo (Facebook), se realizará el lanzamiento de la convocatoria 2021. En la oportunidad, estarán como invitados Rodrigo Valencia, programador FECIR 17 y Gary. K. Wolf, escritor norteamericano de la novela, ¿Quién censuró a Roger Rabbit?, que luego dio vida a la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, del año 1988, dirigida por Robert Zemeckis, el mismo de Volver al Futuro, y Forrest Gump, entre otros filmes.

Según el director del certamen renguino, Guillermo Pérez, se trata de una gran oportunidad para conocer de cerca el cine mundial. Agregó que lo de este lunes en un hito para el festival, ya que se trata del lanzamiento de la convocatoria 2021, donde se darán a conocer las categorías en competencia de esta 17º versión.

Sobre los invitados de este lunes, indica que permitirá que se puedan conectar con la gente y la región, donde podrán hacerles preguntas, y en el caso de  Gary. K. Wolf, conocer un poco más de su trabajo como escritor, en especial, de esta particular situación de que su libro se haya transformado en una de las películas más importante de los años 80.

Las nuevas tecnologías según Guillermo Pérez, les permite poder contar con la participación de personas del ámbito de la cultura de lugares más lejanos de lo que estaban acostumbrados, como en este caso, que se contará con la participación del escritor estadounidense, actividades que en el futuro tienen contemplada la participación de artistas de otras partes del mundo que quieren ser parte del festival y también quieren conocer Rengo.

Sobre lo realizado la semana pasada, FECIR EN CORTO, tuvo su primer capitulo con la participación de dos cineastas internacionales de los países convocados para esta versión, Colombia y Argentina, quienes mostraron parte de su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s