PARTIÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Con una cantidad total de 480 mil dosis para la región, ayer comenzó la campaña de vacunación contra la Influenza en la Región de O’Higgins, y fue el Centro de Salud Familiar (CESFAM) N° 4 de Rancagua, el lugar escogido para iniciar el proceso de inoculación 2021, que busca proteger a la población de riesgo antes de la llegada del invierno.

La vacunación es totalmente gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo. Esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.

El Intendente Ricardo Guzmán, aseguró sobre el proceso que: “Comenzamos una campaña que es esencial para proteger la salud de todos los chilenos (…) Tenemos a disposición 480 mil vacunas para la región, por lo tanto todas las personas que estén dentro de los grupos prioritarios recibirán la dosis correspondiente. Quiero invitar a la comunidad a vacunarse y a valorar el esfuerzo del personal de salud que aún en medio de la pandemia cumple con este proceso de inoculación”.

Al igual que se está haciendo con la vacunación contra el COVID-19, este año el gobierno implementó un calendario de inoculación contra la Influenza (ver más abajo), que permitirá a cada grupo objetivo de la población conocer las fechas para acceder a su vacunación, proceso que finaliza el 5 de junio.

Para acceder a la vacuna de manera gratuita las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto que prioriza a la población según el riesgo de complicaciones y mortalidad en caso de enfermar de influenza.

Cabe destacar que las personas que estén dentro de los grupos prioritarios de vacunación contra el COVID-19, deben concurrir a inocularse contra la Influenza 14 días después de recibir la segunda dosis.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ABRIL

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s