ELECCIONES DE ALCALDES

“QUE LA PARTICIPACIÓN SE HAGA COSTUMBRE”

CRISTIAN PAVEZ HERRERA, CANDIDATO A ALCALDE POR PICHIDEGUA

“En Abril tendremos un nuevo jefe comunal, necesariamente debe ser un gobierno liderado por quien considere a todos y todas, en Pichidegua”, esta es la frase con la que el candidato independiente Cristian Pavez Herrera, define su fanpage en Facebook, plataforma que ha desarrollado para difundir sus ideas como candidato.

A sus 53 años y nacido y criado en la comuna, es hijo de Luis y Margarita, padre de Cristian Eduardo y hermano de Mónica y Jorge. de profesión abogado, se ha desempeñado en cargos públicos como SEREMI de Bienes Nacionales y Director Regional del SENCE, además de otros servicios y en 6 municipalidades.

¿Cuáles son los ejes de su propuesta?

“Que la participación se haga costumbre” es el eslogan que representa mi candidatura a Alcalde Independiente por la comuna de Pichidegua, donde las principales directrices que nos guían son el construir una gestión municipal participativa, honesta, transparente, con perspectiva de género, inclusiva y diversa, centrada en crecimiento de cada una de las localidades, que brinde oportunidades a las personas más vulnerables, especialmente niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, respetando la libertad religiosa y valorando su aporte social, y fomentando con armonía y respeto el desarrollo económico del territorio que habitamos.

¿Qué debe mejorar en su comuna?

Nadie ha quedado indiferente al estallido social de Octubre de 2019. Nuestro país despertó y Pichidegua también. Por lo tanto, hoy más que nunca es imperativo construir una gestión con la participación activa de la comunidad. Incorporando medidas explícitas de  inclusión de los territorios, de las  mujeres y personas en situación de discapacidad. Hay que trabajar por cambiar la sensación de abandono de los sectores y estancamiento del desarrollo de la comuna.

¿Qué se ha hecho bien en su comuna?

En la actualidad, hay que destacar la actividad cultural y deportiva que se ha realizado en los últimos años en la comuna, tanto en los resultados a nivel regional y nacional, así como el desarrollo en las distintas localidades de la comuna. Ahí hay una tarea de profundizar esas tareas y caminar a fortalecer una identidad comunal. Es importante fortalecer las distintas redes comunales y sumar la irremplazable labor que debe tener los establecimientos educacionales.

¿Por qué debiera ser electo?

Hoy Pichidegua tiene una oportunidad histórica de caminar hacia un futuro, que la vuelva a posicionar a la comuna a nivel regional. Para lograr ese importante objetivo, es necesario tener la libertad, sin compromisos que no sean el bienestar de Pichidegua, para llevar adelante una administración transparente y comprometida con la gente de Pichidegua. En mi calidad de Candidato Independiente fuera de pacto pudo garantizar una gestión centrada sólo en Pichidegua, ajena a cualquier presión o influencia que no sea el interés de la comuna.

¿Qué atributos tiene usted por sobre el resto de los candidatos?

Tengo una larga experiencia en el servicio público, tanto a nivel comunal y regional, conozco en mundo municipal por mi trabajo como abogado y en los últimos años como Administrador Municipal de Palmilla. Tengo una formación profesional y la capacidad para hacerme cargo de los nuevos desafíos de Pichidegua. No se puede venir a aprender al cargo. No sabemos como vamos a recibir la Municipalidad, más aun luego de la Pandemia, por lo tanto, tener la capacidad de tomar decisiones de forma rápida y ejecutiva, será clave. Tengo además la capacidad de llegar a acuerdos y cumplirlos. La relación con la composición del nuevo Concejo Municipal será una oportunidad de mirar el futuro con optimismo.

¿Cuáles serán sus tres primeras medidas de ser electo?

a.- Establecer Mesas Territoriales por cada sector y llevar adelante un rápido proceso de dialogo, que permita que las distintas comunidades puedan participar  y decidir sobre las materias que influyen en su día a día.

b.- Trabajar un Plan de Mejoramiento de Infraestructura de los Establecimientos de Salud dependientes del Departamento de Salud Municipal,  que permita que los funcionarias y funcionarios puedan tener mejores condiciones para atender a la comunidad que atender de forma diaria en la comuna.

c.-  Formación de un Centro Comunitario Integral para Mujeres, Adolescentes, Niñas y Diversidad Sexual, que permita visibilizar y fortalecer la autonomía de las mujeres y de las minorías, con atención profesional multidisciplinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s