NUEVOS CASOS COVID-19: SAN FERNANDO DESPLAZA A RANCAGUA EN ELEVADA ALZA

Un aumento considerable se registró ayer en la Región de O’Higgins respecto del día anterior, al totalizar 345 nuevos contagios, una diferencia de 130 más respecto del martes, de acuerdo al informe que emite diariamente la intendencia regional.

Lamentablemente fueron 10 las personas fallecidas en la jornada de miércoles, y hay que remontarse hasta el pasado domingo 28 de marzo para encontrar una cifra alta (17 en aquella ocasión). A la fecha el número de muertes es de 927 desde el inicio de la pandemia. A las familias de quienes han debido partir producto del mortal virus, les enviamos nuestro pésame por vuestra pérdida.

Un total de ocho comunas superaron los dos dígitos: San Fernando desplazó del primer lugar a Rancagua alcanzando 76 casos, esto es, 46 más que el martes; la capital de la Región de O’Higgins en tanto llegó a 74 contagios, 20 más en igual período de comparación; Chimbarongo 28 (+ 22); Graneros 21 (+ 15); Placilla 20 (+ 18); Machalí 14 (+ siete); San Vicente de Tagua Tagua 12 (- uno); y Santa Cruz 10 (+ ocho).

Respecto de la positividad en las últimas 24 horas, el país alcanzó a un 11.1 %, mientras que en la Región de O’Higgins dicha cifra fue de un 12.1 %.

Finalmente precisar que respecto de los anuncios que hace el Ministerio de Salud los lunes y jueves, se anunció que Marchigüe retrocederá a fase 1 de Cuarentena el próximo sábado 10 de abril desde las cinco de la madrugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s