REQUÍNOA: MUERTE EN ASALTO HABRÍA SIDO POR TRANSACCIÓN POR DROGAS

Nuevos antecedentes respecto de la muerte ocurrida la tarde de ayer en el cruce Totihue, de Requínoa, proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía, permitieron conocer que la muerte de un hombre producida la tarde de ayer en la mencionada comuna, habría sido por una transacción de droga.

De acuerdo a lo señalado por el comisario Ivan Laregla, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Rancagua, la víctima mayor de edad, se encontraba en la compañía de otra persona cuando ambos son abordados por siete personas que se trasladaban en dos vehículos.

“Uno de ellos, con un arma de fuego, lo impacta en una ocasión provocándole una lesión que, en definitiva le causa la muerte en el lugar (…), la víctima tenía un dinero e iba a hacer un intercambio de drogas y a raíz de eso, se produce una discusión, un forcejeo y uno de los sujetos lo impacta“, informó el comisario.

En tanto la fiscal a cargo de la investigación, Yenny Muñoz, indicó que en el control de detención se pudo establecer que en el intercambio de drogas, la persona que iba a realizar la venta estaba coludida con quienes perpetraron el hecho que terminó con la vida del comprador.

“En este contexto aparecen otros sujetos que proceden a sustraer la droga, el dinero y se dan a la fuga con estas especies, este testigo se convirtió en un imputado, porque se pudo establecer que estaba coludido con el resto de esta banda criminal“, sostuvo la fiscal.

Las diligencias policiales permitieron detener al resto de los integrantes involucrados en los hechos, tras allanamientos realizados en las comunas de Rengo, Malloa y Pichilemu.

En donde se ha podido, no solo detener a los imputados que participaron en este robo con homicidio , sino que también incautar importante evidencia como la droga y suma de dineros bastante altas“, añadió Muñoz.

Mañana serán puestos a disposición del tribunal correspondiente el resto de los imputado de la banda para ser formalizados en forma conjunta el próximo domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s