MOSTAZAL: SORPRENDEN A EXTRANJEROS SIN PERMISOS LABORALES Y CON INGRESO ILEGAL

En un control sanitario realizado por inspectores de salud de la municipalidad de Codegua, fiscalizaron un furgón que transportaba trabajadores agrícolas de temporada, el que se dirigía a la comuna de Mostazal, en cuyo interior se encontraron extranjeros que no contaban con su documentación ni tampoco con los permisos para transitar por comunas en cuarentena, por lo que los inspectores estamparon una denuncia.

Funcionarios de la PDI, acompañados por el Director Regional del Trabajo, Ricardo Jofré; y la Seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz, se trasladaron hasta la localidad del ex Fundo la Punta, en Mostazal, para fiscalizar en terreno las condiciones en las que se encontraban estos y otros trabajadores.

Tras entrevistarse con varios de ellos y solicitar permisos de residencia, la PDI constató que de 16 trabajadores controlados, trece eran extranjeros, de ellos nueve bolivianos, dos venezolanos, una mujer colombiana y un haitiano, quienes se encontraban con su situación migratoria irregular. Además dentro de los nueve bolivianos, cuatro ingresaron al país en forma ilegal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s