APRENDE A CUIDAR LA VOZ EL DÍA EN QUE SE CONMEMORA INTERNACIONALMENTE

Ya que hoy se conmemora el día internacional de la voz, que representa nuestra principal forma de interactuar con nuestro entorno, les entregamos algunos tips sobre la importancia que tiene el cuidado de la voz y seguir algunas de las recomendaciones que entrega José Luis Urnia, Especialista Senior en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, sobre cómo cuidarla.

Mantén tus cuerdas vocales siempre hidratadas, las cuerdas vocales necesitan estar lubricadas para poder vibrar de forma eficiente, la mejor forma de hacerlo es bebiendo constantemente agua a temperatura ambiente, de 8 a 10 vasos al día, en pequeñas cantidades.

Mantén siempre posturas adecuadas que faciliten el flujo del aire, guardando la alineación en posición erguida con respecto al eje vertical, evitando encorvamientos o posturas forzadas.

Evita el hábito de carraspear constantemente, ya que en ocasiones se convierte en un mal hábito inconsciente. Al carraspear, los pliegues vocales sufren una acción agresiva y constante que en el largo plazo puede ocasionar daño.

Evita alimentos que deshidraten las cuerdas vocales, Como la cafeína o los caramelos (mentas, eucaliptus) que por su alto contenido en azúcares, interfieren en que la resonancia se produzca eficientemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s