MANIPULABA ARMA EN LA CALLE Y CUANDO INGRESARON A SU VIVIENDA ENCONTRARON PLANTAS CON 6 TIPOS DE VARIEDADES DE MARIHUANA

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a un sujeto de 22 años quien mantenía un cultivo de cannabis implementado con avanzada tecnología, al interior de una de las habitaciones de su vivienda, en la población Dintrans de Rancagua.

La detención se produjo en circunstancias que los detectives estaban realizando indagatorias asociadas a otras investigaciones, oportunidad en la cual se percataron de la presencia de un sujeto que estaba manipulando un arma en la vía pública, razón por la cual fue seguido a distancia con la finalidad de averiguar su domicilio.

Pese a la celeridad del procedimiento, el imputado logró deshacerse del arma, pero al ingresar a su vivienda se halló un cultivo “indoor” altamente tecnificado, lugar en el que fueron halladas 31 plantas de marihuana, correspondientes a seis tipos distintos de cannabis. El avalúo realizado por la PDI fue de 77,5 millones de pesos. Pero al tratarse de las variedades exóticas, denominadas “Northern Light”, “Gorila Glue”, “Cookies and Cream”, “Black Dom”, “Critical X”, “OG Kush”, “Moby Dick” y “Sour Diesel”, su valor podría superar ampliamente el avalúo señalado.

El sujeto -que no cuenta con antecedentes policiales-, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, donde le fue decretado arresto domiciliario nocturno, por el plazo de 90 días que se extenderá la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s