REGIÓN DE O´HIGGINS: FOMENTAN USO DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN

Las secretarías regionales ministeriales de Energía y Medio Ambiente se encuentran abocadas a elaborar y ejecutar una serie de iniciativas que fomenten e impulsen el uso de artefactos eléctricos con el objetivo de disminuir la contaminación en las 17 comunas saturadas que están insertas en Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de nuestra región.

En el caso de Energía está el Programa Recambia Tu Calor, disponible para Machalí y Rancagua, que se enmarca dentro de la Estrategia de Transición Energética Residencial, que apunta a transitar a una matriz térmica residencial más limpia, segura y eficiente, con alternativas a la leña accesibles, promoviendo edificaciones y equipos eficientes.

Esta iniciativa ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

Para poder optar a esta tarifa, los clientes de las comunas beneficiadas, deberán completar y enviar un formulario a su distribuidora eléctrica, en el cual se debe incluir la identificación del cliente y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones. Los consumos asociados a esta tarifa serán medidos de forma separada, y estarán debidamente distinguidos en la boleta final a los clientes.

Para más información accede a https://www.recambiatucalor.cl/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s