Buy now

spot_img
12.9 C
Rancagua

DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN INCENDIO DE EDIFICIO MUNICIPAL EN RANCAGUA

  • De ser encontrados culpables, arriesgan penas que parten en 10 años y un día.
  • El exalcalde Eduardo Soto se quiso querellar contra los imputados, argumentando que existían documentos personales con su firma, la cual fue negada y no podrá tener acceso a la investigación.

Un total de 100 días de prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Rancagua en igual plazo de investigación, en contra de los tres imputados por el incendio de parte del edificio municipal de la capital regional, ubicado en Avenida República con Chorrillos.

Como se recordará el pasado domingo 19 de septiembre, las cámaras de vigilancia del ente edilicio develaron como individuos ingresaban por calle Chorrillos con un bidón, y luego huían del lugar con el incendio ya iniciado.

Pues finalmente, y tras las pericias llevadas a cabo por la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros, se logró establecer que los tres imputados se trasladaban en un Chevrolet negro que dejaron en las cercanías del edificio. Una vez en el lugar escalan el cierre perimetral, procediendo a incendiar con bencina parte de la estructura.

De acuerdo a lo que señaló el fiscal regional (s) Javier Von Bischoffshausen, los sujetos formalizados arriesgan una pena que parte en los 10 años y un día de privación de libertad.

“Esto es muy importante tenerlo claro, porque esto tiene una pena más agravada, toda vez que acá no solo está en riesgo la propiedad, sino que además esta en riesgo la seguridad de la comunidad”, precisó el fiscal.

RECHAZAN QUERELLA DE EXALCALDE

En la formalización de los ahora imputados estuvo presente la abogada del exalcalde Eduardo Soto, Josefa Bejarano, quien solicitó querellarse en contra de los imputados argumentando que dentro de los documentos que resultaron siniestrados, existían papeles con la firma del ex jefe comunal, y lo que llamó aún más la atención, “documentos personales”.

El juzgado de garantía, denegó la solicitud en base a los antecedentes presentados en la carpeta investigativa, sin embargo, fijó como fecha el 27 de octubre para revisarla nuevamente a la luz de nuevos antecedentes que pudieran ser presentados.

Tanto el abogado del municipio Cristian Arancibia, como la fiscalía, se opusieron a la solicitud planteada por la abogada de Soto. Cabe consignar que, si hubiese sido aceptada la querella, la ex autoridad municipal hubiese tenido acceso a los detalles de la investigación fijada en 100 días.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

8,150FansMe gusta
1,198SeguidoresSeguir
1,880SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes