Buy now

spot_img
10.9 C
Rancagua

ESCULTOR MIRANDINO MAURICIO PICHUANTE FUE RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA DE LA FAMA EN ALEMANIA

Hasta Alemania llegó el escultor de Lo Miranda, Mauricio Pichuante, para demostrar su destreza en la confección de esculturas, país que le reconoció por su trabajo de tallado sobre madera con motosierra.

Pichuante participó el pasado 4 al 6 de junio en la Copa Mundial de Esculturas con Motosierras, celebrado en la localidad de Blockhausen, ciudad de Mulda en Alemania.

El artista de 46 años se presentó con la obra “Sanidad a las Naciones”, que detalla desde su perspectiva artística, un árbol que representa a una mujer Machi, en directa relación con sus raíces.

Por su trabajo artístico con esta obra, el escultor recibió la Estrella de la Fama, siendo el primer sudamericano que logra tal distinción, lo que le lleva a ser reconocido como uno de los mejores escultores del mundo en su especialidad.

De acuerdo a lo que precisa en declaraciones consignadas por radio BíoBío, el sentido de la obra fue: “Demostrar lo importante que son nuestras raíces, que sujetan y nutren al árbol para que crezca derecho hacia el cielo, teniendo en cuenta que un árbol sin raíces no da frutos. También las raíces sueltan al poyen (amor) humano que vuela hacia su hacedor a reencontrarse con sus ancestros, rostro guerrero, lágrimas en sus ojos, valiente pero a la vez sensible, abre sus alas para su último vuelo hacia su hogar en la eternidad”.

El destacado escultor, en febrero de este año también hizo noticia luego de realizar una escultura de madera en honor al atacante del Blackburn Rovers y la Roja, Ben Brereton, que se encuentra situada en la plaza de la comuna de Penco, de donde es originaria la familia materna del destacado deportista.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

8,356FansMe gusta
1,413SeguidoresSeguir
1,895SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes