Buy now

spot_img
12.9 C
Rancagua

ESPACIOS CULTURALES DE LA REGIÓN RECIBEN MÁS DE 40 MILLONES PARA SU PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

La Municipalidad de Navidad, la Biblioteca Municipal de Doñihue, la Casa de la Cultura de Placilla, y la Oficina Municipal de Cultura de Chimbarongo, son los espacios regionales que resultaron beneficiados en la Convocatoria para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local 2021, iniciativa del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El monto total a repartir, entre estos 4 beneficiados regionales, alcanza a $40.215.000, recursos que permitirán financiar proyectos de programación artística local de diversidad disciplinas en formato de conciertos, talleres, exposiciones, presentaciones de danza y obras de teatro, entre otras actividades.

El Ministerio y los espacios municipales seleccionados cofinanciarán gastos relacionados con la contratación de artistas, honorarios, difusión, transmisión remota de la programación artística, fichas técnicas y la sanitización de espacios en el contexto del proyecto.

Los proyectos ganadores de la Región de O’Higgins son los siguientes:

  • Proyecto Casa de la Cultura de Chimbarongo: “TRILOGÍA ARTÍSTICA EN CHIMBARONGO: Este proyecto busca ser un aporte para la planificación de la Casa de la Cultura de la comuna de Chimbarongo, mediante una programación variada dirigida a la comunidad, destacando la exclusiva participación de los artistas locales, basándose en la expresión musical, expresión audiovisual y expresión artística.
  • Proyecto Programación Artística Navidad: Este Proyecto consiste en la programación de actividades e iniciativas culturales y artísticas dirigidas hacia la comunidad. El sustento de estas acciones a realizar están fundamentadas en las instancias participativas que se han generado desde la Municipalidad, como, por ejemplo, la elaboración del Plan Municipal de Cultura, del Plan de Gestión vigente y a través de encuesta Online para conocer las necesidades artístico-culturales demandadas por la ciudadanía.
  • Proyecto “Cultura para Doñihue”: Este proyecto busca generar una parrilla programática de diversas disciplinas artísticas para ser exhibidas a la comunidad Doñihuana, mediante la contratación de cinco propuestas artísticas que serán presentadas en la Biblioteca Municipal de Doñihue. Asimismo, considera la creación de una campaña de difusión de las actividades artísticas, a través de las Redes Sociales del municipio. 
  • Proyecto “Huellas de Cultura” Placilla: Este proyecto tiene como objetivo realizar una itinerancia de actividades culturales por lo sectores rurales de la comuna de Placilla, considerando la realización de una feria de artesanos locales, una presentación de artistas locales y muestras de cine. 

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

8,150FansMe gusta
1,198SeguidoresSeguir
1,880SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes