Buy now

spot_img
10.1 C
Rancagua

HOSPITAL REGIONAL: GREMIOS ACUSAN REPRESIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL POR PARTE DE LA DIRECCIÓN

La multigremial del hospital regional de Rancagua, se manifestó en contra de la redistribución de personal y la forma como se toman las decisiones directivas en el establecimiento de salud.

Mediante una comunicado, suscrito por la asociación de Paramédicos; Fenpruss, Fenats (base Rancagua y nacional) y el capítulo médico del hospital, los gremios plantean que: “No compartimos la forma represiva y punitiva con la que la Dirección del HRLBO busca imponer medidas atingentes a distribuir personal en servicios que así lo ameriten”.

Reconocen -en el documento-, que por norma estatutaria, las y los trabajadores no pueden negarse a cumplir funciones en los distintos servicios y unidades del establecimiento, si la situación así lo amerita, durante la jornada laboral ordinaria.

Asimismo precisan que: “Para lograr los objetivos de la institución es necesario que esta Dirección cambie la estrategia para impartir instrucciones, dejando de lado de una vez por todas, la forma impositiva y represiva al momento de bajar la información. Debe enfocarse No solo del resultado de la instrucción, sino que del proceso en su conjunto y de la forma en que esta medida va a ser desempeñada por Las y Los Trabajadores, ya que son ellos y ellas quienes están en contacto directo con la atención de nuestros Usuarios”.

Los gremios esperan que se fortalezca el sentido de pertenencia y la motivación por parte de la dirección del establecimiento: “Para que así el compromiso de las y los funcionarios de la salud y en especial quienes trabajan en este hospital, se mantenga y podamos seguir dando la batalla a esta pandemia que nos azota hace más de 1 año”

Consultamos a comunicaciones del Hospital Regional respecto de esta declaración de la multigremial, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamiento al respecto.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

7,543FansMe gusta
1,048SeguidoresSeguir
1,863SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes