Buy now

spot_img
7.6 C
Rancagua

LANZAN LIBRO DE ASTROQUÍMICA PARA NIÑAS Y NIÑOS

  • La obra responderá las inquietudes de los lectores con un lenguaje cercano, didáctico, con enfoque de género e inclusivo.

 “¿Y si somos alienígenas? Un viaje por la química del universo”, ese es el título del libro para niñas y niños que se enfoca en diferentes aspectos de la química de una manera fácil de entender, lúdica y entretenida.

En el Planetario Chile se llevó a cabo la presentación de esta obra de la doctora en Fisicoquímica Molecular y Astroquímica, Natalia Inostroza Pino, que contó con una masiva concurrencia de público.

La importancia de este libro es que es la primera obra de astroquímica realizada en Chile.

“Cada capítulo será una aventura donde conocerán cómo, a partir del estudio de átomos y moléculas, se ha logrado responder a grandes preguntas de la humanidad, mientras se sigue en búsqueda de respuestas sobre el origen de la vida”, señala Inostroza. 

El texto de divulgación científica para público escolar de 10 a 13 años, pero que pueden disfrutar personas de todas las edades, utiliza una historia de ficción de un viaje por el universo con una tripulación chilena, compuesta por mujeres, que descubren diferentes componentes químicos por todo el espacio.

Además, resalta las figuras de importantes científicas de la historia por su aporte al conocimiento. “Con esto queremos dejar patente un modelo de rol femenino, donde las mujeres somos capaces de ejercer profesiones que históricamente han sido lideradas por hombres”.

“¿Y si somos alienígenas? Un viaje por la química del universo” está complementado con un audio libro que les permitirá acceder a él a niños y niñas en situación de discapacidad. También tiene elementos de realidad aumentada.

“Queremos cautivar a nuestro público para que se encante con la ciencia, por la astroquímica, para que se cuestionen el de dónde venimos, cuál es el origen de la vida y de donde salieron los ingredientes que formaron todo esto que conocemos”, concluyó la doctora Inostroza.

El libro es un proyecto Ciencia Pública y fue financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación   y ejecutado por la Universidad Autónoma de Chile.

DESCARGA EL LIBRO GRATIS ACÁ 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇https://ediciones.uautonoma.cl/index.php/UA/catalog/book/129

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

8,356FansMe gusta
1,413SeguidoresSeguir
1,895SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes