Buy now

spot_img
10.9 C
Rancagua

LUCAS SANTIAGO, UN ARGENTINO A QUE LE GUSTA COLOREAR LA VIDA

Lucas Bulacios –conocido en el ambiente de las artes visuales como “Bula” (1 de enero de 1990, en Córdoba, Argentina)- comenzó a pintar en las calles de su ciudad natal, aproximadamente a los 18 años. Con sus trabajos en grafitti formó parte de una de las primeras escenas culturales callejeras en ese lugar.

Bula es parte del Catálogo de Artistas Migrantes (www.artistasmigrantesohiggins.cl), una recopilación cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza de nuevas expresiones artísticas y el talento de cultores que han decidido establecerse en la Región de O’Higgins.

Este artista plástico se declara  100% autodidacta, aun cuando el 2010 comenzó a estudiar Diseño Industrial, carrera que cursó dos años. A esa formación atribuye la adquisición de conocimientos que complementaron su estilo, comprendiendo de mejor forma la función de los objetos en relación al espacio.

“Me cambió mucho la cabeza, y empecé a trabajar más la manera digital en muchos aspectos. Y eso me llevó a conocer mucho más la fotografía y las composiciones artísticas”, comenta al respecto.

Su visión del muralismo es la de un arte que da vida, color a las calles, y a sus habitantes; y se siente profundamente agradecido del respeto que ha ganado, lo que se hace evidente en la gran cantidad de trabajos suyos que aún permanecen bien conservados.

Hace cinco años llegó hasta Pichilemu, zona que reconoce como un espacio que lo inspira. En este tiempo se ha ido adentrando en el muralismo junto a su compañera Carla.

LOGROS

“Mi mayor logro como artista ha sido conocer todos los rincones de la ciudad pintando”, comenta Lucas.

“La gente que es realmente humilde te abre las puertas de sus casas, o entrega sus muros para cambiar algo que puede ser tan absurdo como un insulto en la pared. Eso es muy bonito”, agrega.

CONTACTO

Instagram: @yungburst_

Correo: Youngbulah@live.com

Flirck: https://www.flickr.com/photos/youngbulah/albums/

Teléfono: +56 9 9356 2304

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

8,356FansMe gusta
1,413SeguidoresSeguir
1,895SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes