Buy now

spot_img
10.9 C
Rancagua

LUCÍA HERRERA: ACTRIZ DESDE LA CUNA

Lucía llegó a Chile con 14 años y ya tiene experiencia como actriz, así como detrás de la cámara junto a su padre el cineasta Argenis Herrera. Junto a él y su familia se instaló en Machalí el año 2014. Nació en Puerto La Cruz, en Venezuela, el 22 de mayo de 2004 y hoy cursa Educación Media.

Ha tomado talleres de actuación y asiste a los cursos de cine que da su padre, pero como oyente. Sabe de guion y cámara, y aunque la actuación es su hobbie; explica que cada vez que tiene la oportunidad, participa en sus filmaciones.

Lucía es parte del Catálogo de Artistas Migrantes (www.artistasmigrantesohiggins.cl), una recopilación cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza de nuevas expresiones artísticas y el talento de cultores que han decidido establecerse en la Región de O’Higgins.

LOGROS

Lucía fue premiada como Mejor Actriz con el cortometraje “Juana quiere conocer a Dios”, con solo 13 años de edad.

El galardón se lo otorgaron, entre otros, en el Festival de Paraguaná, en Falcón; en el Festival Nacional de Cortometrajes de Guayana, ambos en Venezuela y en el Festival de Cine de Carora, los tres en su natal Venezuela. Similares distinciones recibió a nivel internacional en: 13er Encuentro Cinematográfico del IUTIRLA, de Barcelona, España; y en Indie Short Fest en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Por otro lado, sostiene que “Yo siento que lo que gana mi papá lo gano yo”.

CONTACTO

Facebook: Lucía Herrera

Correo: aaliyahlucia12345@gmail.com

Teléfono: 56 9 42 67 67 27

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

8,356FansMe gusta
1,413SeguidoresSeguir
1,895SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes