Buy now

spot_img
10.9 C
Rancagua

MATÍAS MORENO UN HAITIANO CON GRAN VERSATILIDAD ARTÍSTICA

Hoy conoceremos a Matías Moreno Dauphin, cantante, músico, pintor y escultor de madera, además de profesor de surf, quien nació producto del amor de se madre haitiana y padre chileno, y es parte del Catálogo de Artistas Migrantes (www.artistasmigrantesohiggins.cl), una recopilación cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza de nuevas expresiones artísticas y el talento de cultores que han decidido establecerse en la Región de O’Higgins.

Matías nació en Puerto Príncipe, Haití, el 27 de abril de 1977. Junto a su madre se trasladó a San Martín, isla francesa – holandesa donde vivió desde los 10 a los 21 años.

Su llegada a Chile tenía por objetivo terminar sus estudios y arribó el año 2002, cursando las carreras de arte y preparador físico en la Universidad Arcis. Llegó a Santiago donde permaneció 7 años para luego trasladarse a Pichilemu para surfear, deporte que practica desde pequeño.

Su nombre artístico es Majahya, y en la música es autodidacta y la ejercita cantando, componiendo y haciendo arreglos, con influencias de la música caribeña y negra de Jamaica.

En materia de pintura, define su arte como abstracto y con alguna influencia del paisaje caribeño. Trabaja con acrílico sobre tela y madera, y está reuniendo sus cuadros para montar una exposición.

La escultura en madera es otra de sus habilidades, en la que se inició, al igual que la pintura, mientras estaba en Saint Martin, junto a su madre y a la pareja de ella, Charlie Echegoyen, a quien ayudaba a pintar y esculpir.

En cuanto a la escultura en madera, relata que en el taller de Macarena Irarrázaval, en Pichilemu, está retomando sus trabajos.

LOGROS Y DESAFÍOS

Con su amigo colombiano, David Restreto y la ayuda de otros productores musicales, logró grabar sus primeros temas y asumir la música, ya no solo como un hobbie; se ha presentado en clubes y festivales de Pichilemu, así como en tocatas en Santiago.

Actualmente, se encuentra trabajando en el proyecto “Majahya Band” donde es el vocalista de esta iniciativa en la que participan chilenos.

Su sueño futuro es poder vivir de la música, la pintura, la escultura y el surf.

CONTACTO

Correo: majahya@hotmail.com

Facebook: @matias.dauphin

Instagram: @majahya.goldipicture

Teléfono: 56 9 74 40 40 10

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

8,356FansMe gusta
1,413SeguidoresSeguir
1,895SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes