Buy now

spot_img
12.9 C
Rancagua

PERSONAS SORDAS SERÁN ATENDIDAS CON LENGUAJE DE SEÑAS EN MUNICIPIO RANCAGÜINO

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Rancagua, implementó la atención ciudadana inclusiva permanente para personas sordas en Rancagua, a través de una intérprete en lengua de señas.

De esta forma se podrá llegar a un importante número de vecinos y vecinas con discapacidad auditiva o del habla, que anteriormente no habían sido consideradas. Desde ahora, podrán realizar consultas, gestionar trámites, presentar sugerencias y reclamos, o recibir información de servicios y beneficios.

El alcalde Juan Ramón Godoy se mostró: “Muy contento de que podamos tener este programa que apunta a que Rancagua no solamente tenga un discurso de la inclusión, sino que efectivamente una ciudad incluyente”. Y agregó que “sin duda uno de los grandes desafíos que tenemos en nuestra ciudad, y también como país, es que la inclusión sea real”.

El programa considera la presencia permanente de una intérprete de lengua de señas que apoyará en la atención y comunicación efectiva con la comunidad sorda cuando requieran información o asesorías respecto a beneficios sociales. Además, podrán comunicarse de manera no presencial vía WhatsApp, permitiendo la universalidad en el acceso a la atención de las y los vecinos de Rancagua, a través de mensajería o video llamada que contará también con el apoyo de la intérprete de lengua de señas.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

8,150FansMe gusta
1,198SeguidoresSeguir
1,880SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes