Buy now

spot_img
12.9 C
Rancagua

SOLO EN AGOSTO SE INCAUTARON MÁS DE MIL TONELADAS DE COBRE ROBADO AVALUADAS EN MIL MILLONES DE PESOS

  • Así se dio a conocer, por arte del Seremi de Energía, en la última reunión de la mesa intersectorial que aborda acciones permanentes para evitar el ilícito.

Una nueva reunión llevó a cabo la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, que apunta a ejecutar estrategias de coordinación para la prevención e investigación de este ilícito, estableciendo acciones que permitan reducir y erradicar el robo de conductores eléctricos en la región de O´Higgins.

La instancia está conformada por organismos de gobierno; ambas policías; empresas distribuidoras, de transmisión de electricidad; telefonía, y buscan disminuir el avance de este ilícito y el consecuente daño a los habitantes de la región.

En lo que va del año los delitos de robo de conductores eléctricos han afectado principalmente a las empresas CGE, Transelec, Codelco División El Teniente y Tren Central, siendo esta última la más afectada.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, en su intervención, dio cuenta de las gestiones y trabajo realizado en esta instancia, donde informó de manera detallada los delitos de robo de conductores eléctricos, que afectaron en lo que va del año principalmente. También se detalló las fiscalizaciones e incautación realizada en el mes de agosto por la PDI de 52 toneladas de cobre cuyo avalúo alcanzaba los mil millones de pesos.

Asimismo, se pudo constatar en la reunión que hasta el mes de agosto ya se ha realizado una incautación, por parte de la PDI, de 52 toneladas de cobre, avaluadas en mil millones de pesos.

Dentro de las acciones que se acordó reforzar se encuentran: la potenciación del código 849, que es utilizado por las empresas afectadas para denunciar el ilícito; aumentar las fiscalizaciones a chatarrerías y lugares de venta clandestina de cable de cobre; e instar a la denuncia ciudadana de manera segura y anónima a través del fono 600 400 0101.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

8,150FansMe gusta
1,198SeguidoresSeguir
1,880SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes